Es un inmenso placer inaugurar este blog con la noticia de la obtención de nuestro primer galardón de carácter internacional. Se trata de la medalla de plata, en la categoría de aceites de oliva virgen extra maduros intensos, otorgada en la 18 edición del Concurso Internacional de Aceites del Mundo, AVPA Paris 2020.

AVPA es la Agencia para la Valoración de Productos Agrícolas. Una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, compuesta por productores y entusiastas del gusto, cuyo objetivo es contribuir a la  promoción de las producciones agrícolas y al reconocimiento de los productores de excelencia, en muchos casos relegados frente a otros de consumo masivo. Cada añomás de 1000 productores de todo el mundo participan en los concursos AVPA.

Nos complace además haber sido reconocidos por una entidad cuyos valores se identifican con los nuestros: Primar el  origen o “terroir” y  promover los principios de respeto a la naturaleza y el desarrollo sostenible.

AVPA pretende concienciar a  distribuidores y consumidores del valor real de los productos agrícolas claramente diferenciados por su origen y calidad, frente a otros más estandarizados.

En nuestro caso, un AOVE de la variedad autóctona cornicabra, procedente de aceitunas cultivas en el extraordinario entorno natural de la Sierra de las Villuercas, en la provincia Cáceres. Un genuino producto extremeño, de trazabilidad cien por cien garantizada.

Este premio representa un gran estimulo para una empresa joven como Aceites El Tilo; nos motiva  a continuar un camino emprendido con ilusión y  esfuerzo hace 3 años y a perseverar en la mejora permanente de nuestros productos y procesos.

Nuestro sincero agradecimiento al jurado y nuestro reconocimiento a AVPA por su labor de apoyo a los productores agrícolas de excelencia en los 5 continentes.