Tradición familiar y pasión por el olivar en cada gota
Aceites El Tilo nació del amor de la familia Santos Díaz por el olivo en la sierra de las Villuercas. En 2014, Jaime Santos amplió el olivar familiar y, junto a su familia, creó la marca para llevar al mundo su excepcional aceite de cosecha temprana.
Aceites el Tilo, nace en el seno de una familia humilde que ha dedicado toda su vida a la agricultura y al cultivo del olivo en la sierra de las Villuercas (Cáceres), donde existe una gran tradición olivarera. Los aceites obtenidos de sus olivos transmiten todo el amor a la tierra cultivada por la familia Santos Díaz durante generaciones.
En el año 2014 Jaime Santos Barroso amplió el olivar original en secano de la finca familiar “El Tilo” con la plantación de 7.000 olivos de la misma variedad cornicabra, con un sistema de riego por goteo. Poco después, junto a su esposa Mº Carmen y sus hijos Pablo y Jaime, deciden apostar por la comercialización de sus aceites de cosecha temprana creando la empresa “Aceites El Tilo” y la marca del mismo nombre.