UBICACIÓN ÚNICA EN UN ENTORNO NATURAL
La finca El Tilo está situada en el Geoparque Villuercas-Ibores-Jara, en el noreste de la provincia de Cáceres, en la comunidad autónoma de Extremadura (España).
Situada a 800 metros de altitud, la explotación dispone de 35 hectáreas de olivar donde se cultivan 9.000 olivos, exclusivamente de la variedad cornicabra. Esta variedad es ideal para el clima serrano y la orografía del terreno. La finca recibe el nombre de «el Tilo» debido a un viejo y hermoso ejemplar de esta especie arbórea que ha sido testigo del crecimiento de nuestros olivos durante generaciones.
ENTORNO NATURAL
En El Tilo encontramos también una parte de naturaleza salvaje que ocupa unas 30 hectáreas. Allí crecen matorrales y gran número de árboles protegidos como los enebros, las encinas y los alcornoques, típicos del bosque mediterráneo, junto a muchas otras especies de flora y fauna autóctona.
A orillas del río Ibor, que baña la propiedad, la vida salvaje es muy rica, y la finca es frecuentemente visitada por ciervos, jabalíes, zorros e incluso linces ibéricos, un felino autóctono de la península, que hasta hace poco tiempo estaba en vías de extinción.
AGRICULTURA SOSTENIBLE
En El Tilo practicamos una agricultura sostenible. Toda la energía para el desarrollo de las actividades de la finca se obtiene de paneles solares.
En nuestro olivar conservamos la cubierta vegetal para prevenir la erosión, ayudar en la retención de agua y nutrientes y favorecer el incremento de la materia orgánica en el suelo, ayudando así a la agricultura sostenible en España.